José Daniel Bello Fernández, de 21 años de edad, la noche del miércoles estaba en la calle 59 con avenida San Vicente, oeste de Barquisimeto, despidiéndose de una amiga que viajaría en los próximos días.
En las afueras de la vivienda de la dama estaban los dos conversando con otro compañero identificado como Elías Rafael Arroyo. Repentinamente un sujeto de piel trigueña, contextura gruesa y que aparenta unos 27 años de edad, se acercó al grupo y los amedrentó para que entregaran los celulares.
La amiga de José Daniel tenía el celular de él en sus manos y sin oponerse lo entregó, cuando el sujeto apuntó a Elías para que entregara su teléfono, él se negó y dijo que no se lo daría.
El hombre accionó el arma pero se trabó y no disparó, en ese momento la dama gritó y José Daniel la abrazó.
El hombre hizo alguna maniobra con la pistola hasta que la pudo accionar propinándole un disparo en la cabeza a José Daniel para luego huir del lugar.
Se conoció que Elías Arroyo también resultó con una herida en la región craneal, fue atendido en la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda. En los registros policiales se especifica una herida por arma de fuego, sin embargo en el sitio de los hechos se dijo que Arroyo convulsionó y cayó al suelo, pero no resultó afectado de tiro.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas realiza las averiguaciones de los hechos. No ha podido comprobar la existencia del segundo herido porque en horas de la mañana ya no estaba en el centro de salud.
El relato de los hechos lo hizo la dama que sobrevivió al ataque quien está siendo entrevistada junto a otros testigos referenciales para esclarecer el crimen del joven que trabajaba en un autolavado y nunca estuvo involucrado en problemas con la justicia.
Tres heridos en Los Cerrajones
La noche del miércoles tres hombres fueron ingresados a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda por haber resultado lesionados en un episodio violento registrado en el abasto Supercerrajones, ubicado en la avenida principal de Los Cerrajones, oeste de Barquisimeto.
Los heridos quedaron identificados como Ender Antonio Noguera Cordero (31), quien presentó una herida en el cuello causadas con un arma de fuego, Alexander Pastor Valenzuela (21), apodado El Nené, con múltiples heridas y Omar Antonio Marrufo Morales (48), apodado El Borrego, con una herida en el hemitorax lado izquierdo.
Sobre el suceso, se conoció que dos bandas rivales protagonizaron una balacera.