“Todo lo que Dios quiere del hombre es un corazón en paz”. Este mensaje, que no tiene vencimiento, nos lo dejó John Eckhart. No lo debemos olvidar jamás. Tengo la plena seguridad de que nuestra existencia es aún mejor si nuestro corazón se encuentra en paz.
En mis Reflexiones en Positivo deseo siempre dejar un mensaje positivo que me sirva a mí para mi propia tranquilidad y a mis lectores como un paliativo para contribuir a que no sufran con tantas cosas álgidas, que es lo que más abunda en este mundo tan convulsionado.
En mis sueños a veces tengo la ilusión y converso con el subconsciente y hasta me convenzo a mí mismo, que se puede conectar con mi mente y con la mente divina y garantizarme la paz en cualquier momento, resultado que me inspira a ver feliz a todos los habitantes del planeta y ruego a Dios que el ejemplo sea nuestra querida Venezuela.
Como devoto de la Divina Pastora debo manifestar que cada día la necesitamos mas, ya que es nuestra Pastora, en quien tenemos arraigadas nuestras plegarias; compartimos nuestros problemas y nuestras alegrías y sembramos nuestra esperanza con toda humildad. Estoy seguro que nos devolverá o nos dará más ánimos para seguir luchando con la fe puesta en ella, nos ayudará a conseguir el camino de ser buenos ciudadanos o ciudadanas y ¿por qué no? pedirle a nuestra Pastora que nos grave en la mente un mensaje que nos dejó la Madre Teresa de Calcuta, que “aún estando cansada, al levantarse y al ponerse las sandalias le suplicaba a Dios le condujera a donde pudiera hacer el bien”.
De todas partes del país y del mundo vienen devotos a su procesión para caminarla, para cantarle y Venerarle en comunión.
¡Salve Divina Pastora! Madre del Redentor, que a tu pueblo no abandonas y concedes con tu amor peticiones, deseos, e intercedes con tu hijo por nosotros los que deseamos su ayuda y protección.
Esto no es mucho pedir Divina Pastora, tú jamás nos has fallado a todos los que te amamos, tenemos la esperanza de que se nos devuelva la paz, la unión a todos para luchar por el país, la idiosincrasia que nos hace respetable, no como estamos ahora patrona, tú sabes mejor que todos, que nos están viendo en el mundo como unos pillos o malos ciudadanos; no Divina Pastora, el amor y el respeto que sentimos por ti lo demuestra: todos somos gente buena, algunos mal aconsejados o descarriados, pero en ti está que encontremos de nuevo el camino del amor, la esperanza y la fe. Todos, Divina Pastora, estamos bajo tu Manto, ansiosos de una señal que nos conduzca a vivir y convivir en fila india, todos buscando la convivencia, dándole vivas a la armonía y al talento que nos conduce a una inquebrantable cordialidad, donde todos tengamos éxito sin ese quítate tu para ponerme yo. Te suplicamos, Divina Pastora, que terminemos con esos comportamientos y dale consuelo a tanta gente que sufre y no tienen quién los defienda y vean por ellos.
Divina Pastora, te pido por la salud de todos los enfermos que tanto necesitan de tu apoyo y vayan mis oraciones a Dios y a ti Divina Madre, para que mejoren y calmen sus dolencias, ayúdanos a perdonar y a no tener resentimiento por aquello que cuando hay resentimientos también hay sed de venganza, y ese no es el espíritu del venezolano, Gracias a Dios, siempre hemos sido chichaqueros, querendón y olvidadizos.
Divina Pastora, bendice este mensaje de Facundo Cabral, cuando nos dijo: “Si estás atento al presente, que el pasado no te distraiga, entonces serás siempre nuevo”. Por el camino del bien danos los patrones para hacer honor al mensaje de Mahatma Gandhi: “Nosotros debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo”, por ultimo te pedimos Divina Pastora, salud, paz, una vida acrisolada, esfuerzo, disciplina, trabajo y perseverancia para todos, enséñanos a aprender a amar las cosas, permítenos Divina Pastora, darle la bienvenida a todos los que vienen de afuera y mis deseos como anfitrión es verlos a todos unidos, sonrientes y felices, demostrando con ello que si se puede.
Unidos todos por el éxito y el crecimiento de la familia Ganadera (Fedenaga)
[email protected]
@JGMendozabgto