Lo primero que tenemos que decir los trabajadores, es que es muy importante que al fin el Gobierno haya reconocido que en el país hay una crisis, asegura la Coordinadora de la Unión de Trabajadores de Venezuela (Unete), Marcela Máspero, invitada por el sector laboral a la Comisión Especial que analiza el Decreto de Emergencia Económica.
Precisó que esta crisis se evidencia con la pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores, la imposibilidad de acceso a los productos de primera necesidad y con la aplicación de políticas públicas que están acabando con el aparato productivo nacional.
Señala que con el texto completo del Decreto lo que se pretende es consolidar una política que se ha venido construyendo desde el gobierno nacional, señalando que no hay absolutamente nada nuevo.
Precisó que lo que pretende es legitimar una política económica incorrecta. El diagnóstico debe hacerse con los sectores sociales. Es fundamental que se instale una comisión de diálogo social, donde estén los empresarios del sector privado que desee invertir, que respete los derechos de los trabajadores, con un Gobierno que defina políticas públicas no solo desde su caracterización sino con los actores sociales.