Un doblete de Ronny Cedeño productor de dos anotaciones en el cierre del sexto inning rompió el empate a una carrera y le dio el triunfo a Navegantes del Magallanes con pizarra de cuatro anotaciones a dos frente a Caribes de Anzoátegui en el séptimo duelo de la serie semifinal cumplido en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Magallanes clasificó a la final por cuarta temporada consecutiva y ahora busca un nuevo campeonato frente a Tigres de Aragua desde el próximo viernes.
Será la cuarta vez en la historia que turcos y bengalíes se enfrenten en una serie decisiva.
Aragua ganó las finales de 1975 y 2007, mientras Magallanes se impuso en la edición de 2002.
En el duelo decisivo, Caribes se puso en ventaja en el primer inning con doblete de Gorkys Hernández, sacrificio de Henry Rodríguez y rodado productor de José Castillo.
Frank Díaz igualó la pizarra con un cuadrangular solitario en el cierre del segundo tramo.
Luego, en la parte baja del sexto tramo, Cedeño encontró a Jairo Pérez y Mario Lissón en circulación y respondió con una conexión de dos esquinas que llevó a los dos corredores a la registradora.
Díaz amplió el margen en el séptimo tramo con un elevado de sacrificio que permite la anotación de Luis Rodríguez.
Henry Rodríguez descontó para la causa de Caribes con su cuadrangular solitario en el octavo episodio. Con ventaja de dos carreras, el cerrador Hassan Pena retiró a los tres bateadores que enfrentó por la vía rápida, todos con conexiones al jardín central. El triunfo se lo acreditó Willy Paredes con relevo de una entrada en blanco, mientras el derrotado fue Yoanner Negrín, quien toleró las dos rayitas de la diferencia.
Este jueves a las 10.30 de la mañana se realizará el draft de adiciones y sustituciones para dar inicio a la final el viernes.