La plantilla del Deportivo Lara continúa su proceso de preparación previa al inicio del Torneo Apertura 2016 del fútbol profesional venezolano. El conjunto crepuscular se encuentra en Barinas, donde también participa en la VI Copa Bicentenaria.
La nómina larense realizó trabajos físicos en las instalaciones del hotel donde se concentran bajo las órdenes del preparador físico Edson Rosales, antes del duelo frente a Zamora FC.
César “El Peluche” González es uno de los capitanes de la escuadra crepuscular y uno que comandó la plantilla en el primer duelo frente a Ureña Sport Club.
El volante ofensivo ofreció un balance sobre lo ocurrido en ese primer choque. “Yo creo que a pesar de haber viajado el mismo día y jugar a las 3.30 de la tarde el primer y segundo grupo hizo un gran trabajo”, dijo González al departamento de prensa del Deportivo Lara.
“Más allá del desgaste que tuvimos, la cancha tampoco se prestó para practicar nuestro fútbol. Estuvimos muy bien, asimilamos muy bien los trabajos tácticos y minimizamos el margen de error. Estoy contento con el trabajo que hacemos”.
“No nos cuesta digerir la nueva idea del profesor, porque viene de la misma filosofía que se tenía en el semestre pasado, por ahí si el profesor es más exigente en sus trabajos tácticos y hay que estar concentrado en esa parte y fortalecernos para lo que viene en este torneo”, dijo sobre la planificación del director técnico, Alí Cañas.
“Debemos hacer lo mejor posible, esto es una competencia corta a pesar que sea un torneo de pretemporada, en cada entrenamiento debemos también exigirnos sanamente en el grupo para que seamos tomados en cuenta, queremos dar un paso firme”.
“Me siento bien físicamente, llegar en el peso ideal me ha ayudado a asimilar mejor los trabajos, he podido responder bien y la idea que quiere el profesor conmigo es la misma, que siga, asuma la responsabilidad y liderazgo en la mitad de la cancha, asumir ese rol, el año pasado lo tuve y me salió bien, ahora lo que quiero es corregir y él tiene más detalles para mejorar a uno”.
Para González, la idea es acoplarse de la mejor manera. “Terminar de conocernos, la mayoría se conoce pero igualmente hay cambios, nuevos jugadores, como todo partido de pretemporada, también queremos consolidar el grupo y eso es muy importante al momento de llegar al primer partido”.