Mientras el Gobierno nacional no asuma la responsabilidad de todos los males que tiene Venezuela en estos momentos y repita el mismo discurso, la crisis no terminará, así lo expresó este miércoles el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
«Es imposible que para todo tengan una excusa para mentirles a los venezolanos. La inseguridad se la achacan al imperio, la inflación a la burguesía, los apagones a la iguana, el caos de los hospitales a los caricaturistas, la escasez de medicinas al capitalismo, las obras paralizadas a los pelucones», argumentó.
Indicó que el problema económico no radica en tener un barril de petróleo en 22 dólares porque cuando estuvo en 7 u 8 dólares, no existían colas para comprar medicamentos ni alimentos, por lo que considera que se trata de un problema de fondo, donde además no supieron aprovechar los altos precios del crudo en beneficio del país.
«El país viene colapsando desde hace tiempo y no precisamente porque haya bajado el precio del petróleo. Está colapsado el sistema de salud, el de transporte, la seguridad, no se consiguen los artículos de primera necesidad, la inflación está disparada. Y esto afecta al cha- vista y al opositor por igual. Debemos dejar a un lado las diferencias políticas y tener la intención y voluntad de trabajar por los intereses de la patria para todos por igual. Denle una señal al país de que se equivocaron».
Durante la realización de una Asamblea popular en el estado Miranda, el también ex candidato presidencial, sugirió a la nueva Asamblea Nacional a no defraudar los deseos de cambio que los ciudadanos manifestaron en las urnas el pasado 6 de diciembre, porque no se le puede otorgar más poder a quien lo ha tenido todo y no asume responsabilidades.
En ese sentido, se mantiene optimista y confía en que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ofrezca soluciones y proyectos serios que permitan levantar el país.