El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, espera que la comparecencia de algunos ministros a la Asamblea Nacional para explicar los alcances del Decreto de Emergencia Económica «no sea pura retórica».
«Los venezolanos no queremos escuchar más retórica, ni un disco rayado, los venezolanos esperamos soluciones ya (…) Hoy esperamos que el ministro de Energía y Minas diga cuánto es la producción petrolera en Venezuela, cuántos barriles de petróleo se regalan a otros países para seguir comprando lealtades fuera de Venezuela, para seguir teniendo gobiernos que callen frente al desastre que vive el país», dijo el gobernador mirandino.
La Asamblea Nacional nombró una Comisión Especial para evaluar el Decreto de Emergencia Económica, para la cual citó comparecer este jueves a Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Rodolfo Marco Torres, ex ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública así como el actual, Rodolfo Medina; Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa y José David Cabello, superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
«Por primera vez, en más de cinco años, vamos a ver unos ministros que van a tener que ir a responder preguntas frente a los diputados de la Asamblea Nacional, que son las preguntas que se hace nuestro pueblo todos los días en las calles», expresó Capriles al respecto.
El dirigente de la oposición pidió a los diputados que «no se dejen chantajear, no se dejen presionar con aquello de que el Gobierno amenaza de que habrá conflicto de poderes o que probablemente el chantaje sea que ahora van a querer echarle la culpa a la Asamblea porque no les aprobó el decreto. Es el mismo disco rayado y los venezolanos queremos escuchar un debate serio, queremos propuestas serias y escuchar las soluciones».
Insistió que en Venezuela lo que se necesita «es un equilibrio de poder, lo que necesitamos es que la forma que se ha llevado el poder cambie».
«Los venezolanos estamos claros que las cosas van por etapa, que las cosas no son de hoy para mañana, pero si usted (Nicolás Maduro) decreta una emergencia, lo cierto es que eso no puede ser una propaganda, no es seguir comprando tiempo, los venezolanos queremos ver acciones», enfatizó.