En horas de la mañana de ayer, el diputado Raimundo Vale, el presidente de la comisión de Derechos Humanos, Seguridad y Defensa del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) fue víctima del hampa.
“Ni nosotros los diputados, ni la población en general nos escapamos de la delincuencia. Así es como Henri Falcón tiene la seguridad en este Estado, donde no hay una patrulla, no se ven funcionarios en la calle”, destacó el parlamentario, a la misma vez que dio gracias a Dios que solo fue un susto.
El diputado Vale, comentó que se encontraba desayunando en un negocio en la calle 22 entre carreras 17 y 18, en donde se encontraban aproximadamente seis personas e ingresó una pareja.
Se trataba de un joven de aproximadamente 1, 78 centímetros de estatura, de tez morena y contextura delgada, ella una joven blanca, con su pelo pintado de rubio. Indicaron que se trataba de un atraco y obligaron a los que allí estaban a entregar sus pertenencias, principalmente teléfonos celulares y eso fue lo que le quitaron al parlamentario su celular personal.
La dama era la encargada de guardar los teléfonos celulares en su cartera, mientras el hombre apuntaba a los presentes con un arma de fuego. La acción hamponil fue rápida y una vez hicieron lo suyo se fueron en una moto en la que andaban.
De está forma fue aclarado la noticia que circuló por varias redes sociales en donde manifestaban que el robo había sido en las afueras del Consejo Legislativo.
“Aprovecharon que es una calle muy sola para robar, además de que no existe presencia policial en la calle”, aseguro el director de la comisión de Derechos Humanos, Seguridad y Defensa del CLEL.