Hasta el día de hoy trascendió en los medios de comunicación el robo perpetrado en El comedor central bachiller Isidro Hernández de la Universidad del Zulia (LUZ), hace aproximadamente 15 días. La denuncia fue hecha por encargados del comedor junto un grupo estudiantil que se ve significativamente afectado por este lamentable hecho.
Cuatro hombre armados entraron en horas de la madrugada por el techo de la instalación cargando con aires acondicionados, todas las tuberías de cobre, filtros, un peso industrial, dos ventiladores industriales, cuatro compresores de aire, dos rebanadoras, más de cuatro mil cubiertos nuevos, las tuberías de aguas blancas y negras, y toda la comida guardada en el almacén de alimentos: 100 bultos de arroz, 90 de caraotas, 20 de pasta, 27 de azúcar y siete cuñetes de aceite, reseñó el portal web de La Verdad.
Un aproximado de cuatro mil estudiantes se ven afectados por este robo ocurrido en el comedor que está ubicado en la Av. Universidad. Los alumnos de LUZ están a la espera de la fecha de apertura del mismo.
“Aquí es necesario que se busquen responsables, dónde está el patrullaje interno. Siempre es lo mismo, se roban y roban cosas de las instalaciones universitarias y nadie hace nada. A nadie le duele. El Estado las repara y vuelve a ocurrir lo mismo, es un ciclo”, dijo Gustavo Sánchez, dirigente estudiantil de LUZ, quien señaló que hasta la fecha no se ha presentado un informe detallado por parte del Departamento de Seguridad Integral (DSI).