Un privado de libertad muerto y 20 heridos, tres de ellos de gravedad, dejó la explosión de dos granadas en una cárcel de la ciudad venezolana de Maracay, informó este martes la Fiscalía.
Según un reporte del Ministerio Público, el lunes en la noche hombres a bordo de un vehículo se encontraban en las cercanías del penal de Alayón y «lanzaron dos granadas al interior de sus instalaciones».
Uno de los artefactos explotó en el patio central del recinto, causando la muerte instantánea de un recluso y dejando heridos a otros 20, tres de ellos de gravedad por lo que fueron traslados al Hospital Central de Maracay.
La otra granada «no causó daños materiales, ni humanos», indica el informe.
El Ministerio Público, apoyado en el Cuerpo de Investigaciones Civiles, Penales y Criminalísticas (CICPC), inició una investigación para identificar a los responsables.
Entre junio y diciembre de 2015 se registraron en áreas urbanas de Venezuela al menos nueve ataques con granadas, que dejaron un muerto y varios heridos de gravedad.
Los artefactos fueron arrojados contra sedes de la Guardia Nacional, las policías municipales en Caracas, una oficina de la policía judicial de Carabobo y comisarías de los estados Aragua y Táchira.