José Rujano admitió que no tuvo buenas sensaciones a lo largo de la Vuelta al Táchira, razón por la cual asumió poco protagonismo y quedó lejos de la batalla por el título.
“Las piernas no me dieron. Las sensaciones no eran buenas, nunca me sentí bien. Tenía las ganas, pero no es suficiente, si no hay la respuesta que uno quiere. Por ejemplo, el día del final en la Casa del Padre fui yo quien movió la carrera en los primeros metros de montaña, pero no encontré nunca el ritmo de pedaleo y cuando pasa esto es indicativo de que la condición física no es la mejor”, señaló el oriundo de Santa Cruz de Mérida al hacer balance de su participación en la versión 2016 de la llamada vuelta Gigante de América, en la que buscaba el pentacampeonato, pero ni siquiera pudo entrar entre los 20 primeros.
“Algo falló en la preparación y lo tengo que revisar. Puede ser el hecho de haber tomado dos meses de vacaciones (no corría desde la Vuelta a Tovar a finales de agosto) o los factores extradeportivos con los que bregué en diciembre, porque faltaban algunos recursos para la participación del equipo y tuve que bajar los entrenamientos para resolver los problemas, porque, además de atleta, soy directivo de este elenco, cuyo financiamiento, buena parte, sale de mi bolsillo”, adicionó.
Confesó que terminó con un mal sabor de boca, por lo que se plantea volver en la próxima edición del giro tachirense para retomar el protagonismo.
“Quiero volver para ganar otra vez. Lo digo con mucho respeto, no me fue bien, pero no siento que haya algún fuera de serie. Me alegra que haya una nueva generación, todos estos jóvenes que han salido, pero creo que todavía, en mejores condiciones, les puedo ganar”, indicó el una vez podio en el Giro de Italia-
A pesar de su mal resultado en el plan individual, califica de buena la participación, porque “mi equipo fue protagonista y pusimos a un corredor (Jhorman Flores) dentro de los diez primeros”.
“En este equipo hay futuros ganadores de Vuelta al Táchira. Está Flores, a quien le aplicaron una injusta sanción de un minuto que le impidió estar en el podio, y está Gabriel Mendoza, quien fue líder de la Vuelta a Colombia. Hemos hecho una buena participación y nos vamos contentos”, remató Rujano, quien pide apoyo del gobierno merideño y de las autoridades deportivas nacionales para mantener viva a la divisa y “seguir colaborando con el desarrollo de este muchachos que prometen mucho”.