La Liga Venezolana de Beisbol Profesional aumentó en la temporada 2015-2016 de manera considerable el uso de la repetición instantánea para revisar jugadas, luego que en los últimos dos años solo era posible someter a examen las conexiones que abandonaban o no el terreno de juego.
Según los datos aportados por el departamento de prensa, los mánager de los ocho equipos pidieron la revisión de 201 sentencias, de las cuales 140 fueron ratificadas y 61 terminaron siendo revertidas para 70 por ciento.
“Es una herramienta que ayuda a hacer el juego más limpio y justo. Los umpires asumieron con mucha responsabilidad la utilización de la tecnología y, en la mayoría de los casos, prevaleció el criterio de los oficiales”, destacó Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la LVBP.
“A mediados del calendario regular hicimos ajustes en el instrumento de revisión para aclarar situaciones que no estaban contempladas”.
“Para ser nuestro primer año, lo considero exitoso. Aunque debemos mejorar y disminuir el margen de jugadas inconclusas”.