Este martes se reanuda la acción de las series semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Los dos equipos locales están obligados a ganar los dos juegos restantes si pretenden asegurar el boleto a la final.
En la llave entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui favorece a los orientales 3-2 y todo se define en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Los dirigidos por Omar López -quien se encuentra suspendido- inclinaron la balanza a su favor al venir de atrás en la jornada dominical para imponerse con pizarra de seis anotaciones a cinco.
Magallanes se encontraba al frente en la pizarra con ventaja de cinco carreras en el quinto inning.
Sin embargo, Caribes sacó la casta de campeón y vino de atrás para colocarse a un triunfo de la final.
Al final, el relevo turco no pudo hacer el trabajo y en la parte baja del octavo inning una pifia de Jean Machí dejó dos corredores en posición anotadora, que a la postre marcaron el empate y la diferencia.
La serie había iniciado en Valencia con un triunfo para Magallanes con marcador de ocho anotaciones a cuatro. Caribes niveló el emparejamiento con la victoria en el segundo juego (10-3).
La serie se trasladó al estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, donde se efectuaron los tres duelos siguientes.
El viernes Anzoátegui se impuso con escore de 2-1, en lo que representa el duelo más cerrado hasta ahora.
Al día siguiente la nave turca propinó una felpa de 19-0, mientras el domingo se produjo el tercer lauro de la tribu anzoateguiense (6-5).
El duelo de este martes está pautado para las 7.00 de la noche. El duelo de lanzadores será protagonizado por Edward Valdez y David Martínez o Adrián Salcedo.
En tanto, Tiburones de La Guaira está obligado a barrer la serie de dos juegos en el parque de la Ciudad Universitaria, luego que Tigres de Aragua se puso en ventaja con el triunfo 8-4 en el juego del domingo.
Austin Bibens trabajó con tres días de descanso por segunda ocasión corrida y lanzó cuatro innings con cuatro carreras, sin embargo, la ofensiva hizo el trabajo y ahora busca un lauro más en la capital para avanzar a la instancia decisiva.
La serie arrancó con una contundente victoria de los escualos con marcador de 8-1, en un duelo donde Álex Cabrera fue figura con el madero.
En el segundo choque Aragua devolvió el favor al imponerse con pizarra de 7-0, gracias a una gran actuación de Bibens.
El Viernes La Guaira ganó 7-3 con par de cuadrangulares de Carlos Sánchez y al día siguiente el conjunto bengalí niveló nuevamente con el lauro 9-5.
Finalmente, el domingo, Tigres ganó por tercera oportunidad en la serie (8-4). Para el duelo de este martes están anunciados los abridores Marcus Walden, por Aragua, y Alexis Candelario, por La Guaira.