El slugger cubano Félix Pérez no ha podido batear con consistencia desde que se unió a Navegantes del Magallanes para la ronda semifinal en calidad de refuerzo.
Pérez, quien quedó segundo en la votación del premio al Jugador Más Valioso de la temporada regular, no ha sido ni la sombra del bateador que guió a Leones del Caracas a la postemporada.
El antillano apenas batea .133, con un doble y cuatro remolcadas en los primeros cinco duelos disputados con los turcos.
“Sé que las cosas no me han salido. No lo niego. En ocasiones quiero hacer más de lo que puedo y las cosas no salen. Pero, bueno, así es el béisbol”, dijo Pérez al departamento de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol profesional.
Antes de su participación con Magallanes, Pérez ligaba para promedio de .321, con ocho jonrones y 30 impulsadas, en 40 juegos de postemporada.
El jardinero cubano reconoció que no le ha sido fácil batearle al conjunto anzoatiguense durante toda la campaña.
“Es hasta irónico que Caribes, un equipo que conozco muy bien, ya que estuve con ellos, es el club contra el que me ha ido peor. Como cosa curiosa sigo sin poderle batear, pero, bueno, espero que eso pueda cambiar de aquí en adelante”, agregó.
En la campaña regular, Pérez dejó average de .273 (22-6), con un triple y una producida, en seis juegos contra la tribu.
A Pérez no le sorprende la forma como se ha desarrollado la serie entre Caribes y Magallanes.
“Han sido juegos muy buenos, algo que me esperaba porque Caribes es un equipo sólido, bien compacto. Hay que jugarles demasiado bien porque son aguerridos hasta el último inning. Nosotros también tenemos esas características. Por eso han sido partidos de mucha intensidad y gran calidad”, puntualizó.
“El que mejor juegue a la pelota ganará. Eso está clarito, pero no se puede decir nada todavía”, opinó Pérez. “Cualquier cosa puede suceder”.