Fedecámaras manifestó este martes su preocupación por el Decreto de Emergencia Económica aprobado por el Ejecutivo Nacional, con el que pretende dar una solución a la severa crisis económica por la que atraviesa el país. Asegura que “podría agravar aún más la situación de precariedad que se vive en los hogares venezolanos”.
El presidente de la principal patronal venezolana Francisco Martínez señaló que “para el sector empresarial la nueva medida resulta contraproducente para el país y podría agravar aún más la situación de precariedad que se vive en los hogares venezolanos”, afirmó.
Considera que “el decreto parte de un diagnóstico equivocado y la lectura de cada uno de los considerandos, es una clara manifestación que el Ejecutivo no tiene intención de rectificar”.
Fedecámaras señaló que lo que busca el Gobierno de Maduro con este decreto es demostrar su “afán en profundizar un modelo económico”, que mantiene a Venezuela con la inflación más alta del mundo y ocho trimestres consecutivos de recesión, según dijo Martínez.