Afuera de la casa de Dios y con la visita de la patrona de los larenses la Divina Pastora, dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pretendían recibir el dinero de una extorsión, pero allí mismo en las afueras de la Catedral, fueron apresados por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de Lara.
El 15 de enero, una joven acudió hasta la sede del Conas, desesperada porque unos funcionarios la estaban llamando amenazándola. Le solicitaban la cantidad de 700.000 bolívares, para no montarle un procedimiento en el que pudiera ir detenida por el delito de droga.
La joven hace tres años había estado detenida por ese delito y sabía que si estos funcionarios llegaban a su casa y le colocaban sustancias ilícitas, era poco probable que un Juez creyera en ella, por lo que decidió denunciar.
Varias fueron las llamadas efectuadas por los efectivos y se acordó la entrega del dinero en la iglesia Catedral, momento en el que fueron a recibir el dinero, los castrenses lo abordaron y detuvieron.
Los PNB, fueron identificados como: David Sangronis Querales (26) y Stiven Montes Sangronis (32), ambos pertenecientes a la División de Inteligencia Contra la Delincuencia Organizada, se trasladaban en una camioneta Dmax plateada, que aunque no estaba rotulada, poseía placas del organismo. A ellos se les incautó una pistola, la cual pertenece a la institución.
Los PNB fueron puestos a orden de la Fiscalía 10 del Ministerio Público y luego de hacerles su audiencia de presentación fueron privados de libertad por el delito de extorsión.