Tras ser reconocido como mejor actor en los Critic’s Choice y luego de que hace unos días obtuvo el Globo de Oro como mejor actor dramático, Leonardo DiCaprio se perfila para ganar ahora sí un premio Oscar, por su papel como protagonista de “The revenant”, la película del mexicano Alejandro González Iñárritu.
El domingo, el drama “Spotlight” y “Mad Max: fury road” destellaron al acaparar los premios estelares correspondientes a 2015 en la 21 entrega anual de premios Critic’s Choice.
Los premios, otorgados por la Asociación de Críticos de Cine (BFCA por sus siglas en inglés) y la Asociación de Periodistas de Televisión (BTJA), fueron otorgados en una ceremonia de gala en Los Ángeles.
Spotlight, que versa sobre una investigación periodística sobre los casos de pederastia en el marco de la Iglesia católica en Boston, se llevó los trofeos como mejor película, al mejor elenco y por guión original.
La cinta Mad Max: fury road, a su vez, acumuló nueve trofeos, entre ellos a la mejor película de acción, a la dirección de George Miller, y a las mejores actuaciones en filmes de acción: Tom Hardy como actor, y Charlize Theron como actriz. Mad Max también se llevó galardones por su diseño de producción, maquillaje y peinados, edición, efectos visuales y diseño de vestuario.
The revenant cedió en dirección ante Mad Max, pero se llevó los trofeos para mejor actor para Leonardo DiCaprio, y mejor cinematógrafo para el mexicano Emmanuel Lubezki.