La Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe se lleno de feligreses el pasado sábado 16 de enero en el Descendimiento del Sagrado Lienzo de la Imagen de la Virgen de Altagracia al trono procesional, patrona de los Quiboreños.
Aproximadamente a las 6:45 de la tarde comenzaron a sonar las campanadas de la Casita Blanca de la Ermita, y entre la multitud se escuchaba decir ¡Viva la Virgen de Altagracia!, momento en el que el párroco de la iglesia realizaba su entrada al templo junto a los angelitos, monaguillos y celadores de La Caimana.
Seguidamente, fue bajada la Imagen de la Virgen de Altagracia al trono procesional, donde durante seis días se encontrara cerca de sus devotos, antes de ser llevada en procesión hacia el Templo Matriz, ubicado en la Plaza Bolívar de Quíbor.
Ángel Bastidas, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe dio inicio a la Santa Misa, expresando que “la Virgen desciende y llega a donde están los pobres y necesitados”. Mientras transcurría la eucaristía, la feligresía realizaba sus peticiones y súplicas a la Virgen de Altagracia.
La homilía fue amenizada por el Grupo Arawé, entonando canticos alusivos a la Patrona de Quíbor; en el que destaca, el himno de la Virgen.
Es importante resaltar, que el próximo viernes 22 de enero se realizará la procesión de la Virgen Nuestra Señora de Altagracia, a partir de las 4:30 de la tarde cuando inicie la eucaristía en la Iglesia La Ermita, para luego ser llevada bajo los hombros de su pueblo a la Iglesia que lleva su nombre.
Honores a la Patrona
Diversos grupos culturales y escuelas de danzas del municipio Jiménez; entre ellos, Ascedanzas, Danzas Quibure, Danzas La Veguita y Danzas Yacambú realizaron un homenaje a la Virgen de Altagracia, en su salida al templo como parte del descenso de su trono fijo al procesional.