Durante su visita al estado Lara, el viceministro de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, Ramón García Utrera, anunció que el inicio de clases la Misión Robinson II Productiva será el 23 de enero. Con la finalidad de que los venezolanos culminen su educación básica, el presidente Nicolás Maduro anunció el 25 de noviembre del año pasado la creación de la misión.
“Con esta se busca combatir desde el conocimiento todos los desmanes que la oligarquía rancia a pretendido contra nuestra patria”, expresó García, quien estuvo presente en la Plaza Bolívar de la ciudad, lugar de registro de la misión la cual en esta nueva etapa tendrá la producción como punto prioritario, añadiéndole esto a la labor que se había comprometido el difunto presidente Hugo Chávez con la creación de la primera fase.
El viceministro lo entiende como una herramienta importante ante la catalogada “guerra económica”, esperando que tenga un impacto positivo en la economía del país con la producción de todos los factores de la sociedad.
“El llamado es a la patria, a los camaradas. El llamado es a la lucha desde el conocimiento”, continuó el funcionario.
Resaltó que en caso de los adolescentes en conflicto también tendrán atención de acuerdo a la Misión Robinson II Productiva, inculcándoles el trabajo para la reformarlos e insertarlos nuevamente en la sociedad.
La actividad agrícola será una de las principales labores, considerando la fertilidad de la tierra tanto en el país como en el estado Lara.
Autoridades en todo el país
Así como García estuvo en Lara, por todo el territorio nacional se desplegaron los ministros, viceministros y demás funcionarios gubernamentales para acompañar el cierre de registro de la primera etapa de la Misión que culminó el día de ayer, fecha en la cual se tenían contabilizados poco más de cuatro mil inscritos en el estado Lara y cerca de 150 mil a nivel nacional.
Según lo estipulado por el mandatario nacional, la idea es contar con un millón de participantes para el mes de octubre del presente año, con intenciones de que este mismo número de personas reciban su diploma de educación básica en el 2018, año en el cual se tiene estipulado concluir con el plan si se cumplen con las expectativas planteadas.