El bolichero larense Ildemaro Ruiz Jr. se encuentra en plena preparación para lo que será el torneo máster de Indianápolis, Estados Unidos, que se cumplirá desde el ocho de febrero.
Ruiz es uno de los máximos exponentes del bowling a nivel nacional e internacional por lo que se prepara en suelo larense para llegar en las mejores condiciones posibles.
El atleta crepuscular explicó que en agenda será la primera gran competencia del año en curso. “Es el primer evento y bueno me preparo para lo que será ese torneo. Hay que tratar de iniciar bien y hacia eso apuntamos”, explicó el deportista. “Luego de Indianápolis tendré la competencia del Player Championship donde participan los que estén en el top100. Después tendré tres paradas del World Bowling Tour en medio oriente”.
En el mes de marzo Ruiz Jr. volverá al país para comenzar el nuevo proyecto que tienen en puerta. La actividad trata de comenzar la nueva Liga Profesional de la disciplina en el país. “Es la nueva fase del bowling venezolano. El certamen tendrá el nombre de VPBA y se hará en conjunto con la Federación. Queremos optar a un puesto del World Bowling Tour para que se haga una parada en Venezuela”, expresó el bolichero. “Esta liga iniciará con cinco eventos este año y se jugará en Puerto La Cruz, Maturín, Puerto Ordaz y Caracas. Aún desarrollamos lo que es la parte integral de la liga y lo que son los departamentos y todo eso. Hay varios patrocinantes que asistirán a la justa. Es importante agradecer a la organización Guaros de Lara y Columbus Sport 99 que nos han dado un gran apoyo”.
La idea principal del certamen profesional es masificar la disciplina en Venezuela. “Es importante que se desarrolle el deporte como tal. El bowling en estos países se ha masificado y nosotros nos hemos quedado en ese aspecto. Realmente el énfasis personal este año es la creación de esta liga”.
El experimentado atleta manifestó que se tiene previsto esa liga pueda jugarse en algún momento en Lara. “Sí, pero queremos instalar los bowling más amplio. La idea es que participe todo el público. Se piensa en nuevos esquemas como tener torneos regionales y luego se puedan cumplir con eventos satélites que tengan menor puntuación”.
Nuevo talento
El joven promesa del bowling larense y venezolano, Rodolfo Monacelli Jr, también se encuentra en plena preparación para los venideros torneos del año 2016.
“Ahora mismo estoy enfocado en el torneo Juventud que se hará en Aragua a disputarse en febrero. Seguidamente tendré un evento con la selección sub21 y trataré de dar lo mejor para hacer un buen papel”.
En cuanto a los resultados obtenidos en el 2015, el novel asegura se siente satisfecho, pero cree puede mejorar mucho más. “Fue un muy buen año y de verdad estoy contento. Fue un año excelente en lo personal estoy satisfecho. Creo que puedo mejorar mucho más y esa es la idea”.
Mientras explicó que Amletto Monacelli e Ildemaro Ruiz Jr., son figuras a seguir. “Ellos son mis tíos y los sigo como figuras. Trato de aprender de ellos que es lo importante”.