El seleccionado venezolano Sub20 que se prepara de cara al suramericano de la categoría a darse en Ecuador el próximo año, sumó sus primeros minutos internacionales al medirse en par de sesiones a las filiales del Deportivo Cali en territorio colombiano después de la serie de módulos cumplidos en territorio nacional.
Los conducidos por el técnico Rafael Dudamel, sin estar atentos al marcador se fajaron en un primer choque con la Sub20 del cuadro colombiano que tiene como asiento la ciudad de Cali y el resultado les fue adverso 3-1, pero como reza el boletín de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), “El partido no reflejó la entrega y el dominio del combinado nacional, sobre todo en la primera parte”.
A los 19 minutos la escuadra criolla estaba abajo en el marcador luego del buen tino desde el punto penal de Lozano ante la falta cometida por el guardameta Rafael Sánchez.
Venezuela mejoró con la diana en contra y poco a poco se acercó hasta el arco rival para conseguir la paridad en la fracción 34 cuando un balón filtrado por Daniel Saggiomo dejó en un cara a cara a Luis Ramírez frente al golero caleño, al que batió con propiedad por debajo de su humanidad.
Un par de minutos más tarde Diego Osío incurrió en falta dentro del área y el Deportivo Cali por intermedio de Lozano se fue arriba 2-1. Los vinotinto buscaron afanosamente la igualada pero una reacción a contrapie del rival dejó el 3-1 definitivo.
Partido entretenido
El segundo choque de la jornada , entretenido a juicio de los especialistas, plantó a los criollos frente a las reservas del cuadro verdiblanco y las acciones concluyeron a dos por bando. Los conducidos por Dudamel siempre estuvieron en ventaja.
Ronaldo Chacón, de zurdazo, después de evadir en el área frontal a dos rivales, colocó arriba a los criollos, con respuesta inmediata de los colombianos, quienes por intermedio del jugador Amaya consiguieron la igualada (1-1).
Con partido de iguales oportunidades para los dos bandos, en la franja 28 vino el cobro de un tiro libre para los vinotinto que cabeceó Yangel Herrera y luego, de media chilena de gran precisión, Jean Franco Fuentes la dejó en la valla contraria para la ventaja parcial 2-1 de los pupilos de Dudamel.
La paridad definitiva la alcanzó el Deportivo Cali a los 51 minutos por intermedio de Murillo, quien hizo gala de su técnica al batir a Wuilker Fariñas en otro cara a cara. Sobre el final, el venezolano José Pinto estrelló la esférica en uno de los postes.
El seleccionado venezolano tiene pautado ahora medirse un par de veces a los elencos de Deportes Quindío en la ciudad de Armenia y esperar que cuajen un par confrontaciones frente al seleccionado colombiano de la categoría que también anda en fase de preparación con miras al suramericano a darse el año próximo en territorio ecuatoriano.