Emoción por recibir en casa a María, madre y maestra

-

- Publicidad -

Con la lectura del Evangelio de San Marcos inició la segunda eucaristía de ayer, el homenaje del Clero a la Divina Pastora. Fue presidida por monseñor Juan de Dios Peña, obispo de la Diócesis El Vigía – San Carlos del Zulia.

El pasaje bíblico habla sobre un episodio en que Jesús, hijo de María, predicaba en un lugar donde estaba una gran multitud y se presentaron cuatro hombres  cargando a otro que no podía caminar. Por más que intentaron acercarlo a Jesús, la multitud se lo impedía. Entonces, los hombres se subieron al techo, quitaron tejas y descendieron al impedido colocándolo frente a Jesús.

- Publicidad -

“Esa es nuestra tarea” le dijo monseñor Peña a los obispos, sacerdotes y diáconos. “Seamos como esos cuatro hombres misericordiosos que se empeñaron en llevar al impedido hacia Jesús” dijo.

Explicó que ese momento se refleja en la vida cotidiana, hay quienes están impedidos, llenos de miedo, necesitados de afecto y allí está la misión de los religiosos. Monseñor pidió por la vocación sacerdotal.

Seguir el ejemplo de María

Pero además en la ceremonia hubo mención especial a los maestros.

Monseñor Peña manifestó que muchos profesionales de la educación prefieren el término “docente”, a ellos les dijo: maestros fueron Jesús y María.

“Yo sólo les pido que sean maestros a su imagen, maestros que enseñen con ejemplo”. Los responsables del futuro del país levantaron sus manos para decir presente y el resto de los feligreses aplaudieron.

Sanear organismos que estén maleados

Más temprano se celebró la primera eucaristía de las Fuerzas Armadas Venezolanas. La misa fue oficiada por  monseñor Benito Adán Méndez, obispo castrense.

Dijo que en la milicia venezolana está presente la religión, “allí somos hombres que creemos en Dios y la Virgen, por eso la visita a Barquisimeto es motivo de gozo, fe y alegría”.

A ella le pidieron que los guiara en sus acciones, y al pueblo, le envió un mensaje para que contribuya a la paz. “Seamos personas de bien, protejamos unos a otros y denunciemos a los organismos cada vez que sea necesario, debemos dejar a un lado el miedo y temor a represalias”.

Monseñor Méndez dijo que es necesario sanear los organismos que están maleados y corrompidos para que el venezolano vuelva a darles un voto de confianza.

En la misa estuvo presente el general de División Conrado José Zamora Santelli, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Lara). Resaltó el comportamiento cívico de los feligreses durante la procesión, sólo hubo incidentes menores (arrebatones y hurtos) que fueron atendidos inmediatamente.

Sobre el retiro de la milicia del cordón protector de la imagen de la Virgen dijo que no se trató de nada extraordinario sino que la Iglesia le solicitó por escrito que en esta ocasión sólo los religiosos se encargarían de la custodia, “así se hizo y se hizo bien” dijo.

Buenos anfitriones

Como buenos anfitriones, desde el amanecer el pueblo acudió a la Catedral de Barquisimeto para acoger a la Divina Pastora. Llegaron personas desde todos los puntos cardinales de Barquisimeto para admirar su belleza.

La emoción de recibirla en casa sigue a flor de piel y todavía faltan otros 63 días de atención a la especial visita.

En la Catedral estará hasta el domingo 17 de enero cuando se trasladará acompañada por sus fieles hasta la Inmaculada Concepción, ubicada en la calle 26 entre carreras 15 y 16.

Ciudadanos dieron ejemplo de comportamiento

El dispositivo de seguridad que dispuso la Gobernación de Lara desde el 4 de enero hasta ayer, arrojó resultados satisfactorios, informó Edilberto León, director de Seguridad y Orden Público.

El día más sensible fue el jueves durante la procesión en donde 345 personas ameritaron atención médica, especialmente por casos de hipertensión, desmayos y deshidratación.

Señaló que durante el recorrido, 31 niños se alejaron de sus familiares y fueron atendidos por personal especializado del Consejo de Protección al Niño quienes lo regresaron con su familia. Asimismo un adulto especial se dispersó y fue amparado por el equipo hasta el encuentro con su familia.

León envió un reconocimiento especial a todos los funcionarios de los cuerpos de seguridad quienes trabajaron en conjunto para la protección de los feligreses, asimismo envió un mensaje de gratitud hacia los ciudadanos porque “tuvieron un comportamiento ejemplar”.

Efectivos de la Policía de Lara continúan en la Catedral de Barquisimeto para la vigilancia y seguridad ciudadana pero además, estarán presentes en todas las parroquias que sean visitadas por la venerada Virgen hasta el día de su retorno pautado para el 19 de marzo.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -