Caribes de Anzoátegui fabricó par de anotaciones en la parte baja del primer inning y eso fue suficiente para conseguir la victoria frente a Navegantes del Magallanes con pizarra de 2-1, en el tercer duelo de la serie semifinal disputado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
La tribu oriental contó con una buena labor del abridor Manuel Flores, quien mantuvo a raya a la ofensiva visitante durante 5.1 entradas.
La mala defensa del conjunto turco pasó factura en el primer tramo y gracias a una pifia de Luis Rodríguez llegaron las dos únicas anotaciones para la novena de casa.
Ese episodio lo inició Gorkys Hernández con un doblete al jardín derecho, mientras Henry Rodríguez conecta rodado por tercera base, pero el disparo de Adonis García no pudo ser atrapado por el inicialista, lo que permite la primera anotación del encuentro.
La pifia deja que Rodríguez se cuele hasta la intermedia y avanza a tercera con el rodado por primera base de Alexi Amarista. En el turno siguiente José Castillo responde con sencillo productor al jardín central.
Magallanes montó una seria amenaza en la apertura del noveno tramo, al colocar dos corredores en posición anotado sin out frente al cerrador Pedro Rodríguez.
Sin embrago, el apagafuegos retiró a Luis Rodríguez con elevado al cuadro, a Félix Pérez con rodado por segunda -que remolca la anotación de Sammy Díaz- y a Adonis García con rolling a tercera que puso fin a la amenaza.