El mánager de Caribes de Anzoátegui, Omar López, fue suspendido por siete encuentros, sanción que deberá cumplir a partir de este viernes en el tercer duelo de la serie semifinal que disputa su equipo contra Navegantes del Magallanes.
López fue penalizado por sus acciones del pasado 6 de enero, en un encuentro de la primera serie de playoffs contra Tiburones de La Guaira, en Puerto La Cruz.
El estratega fue expulsado por el umpire principal Luis González, tras gritar y gesticular desde el dugout, mientras consumía turno el club visitante.
Luego, López se acercó a la posición de González, comenzó a reclamar de manera airada e hizo contacto físico.
En principio, tras revisar el informe oficial del juego y el video, la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional suspendió a López por 10 desafíos.
Sin embargo, el Comité de Apelaciones de la LVBP revisó el procedimiento disciplinario por presunta violación de los artículos 20.7 y 21.1 del Código de Ética y Disciplina, así como la apelación de Caribes de Anzoátegui, y consideró disminuir la sanción a siete encuentros, efectivos a partir del viernes 15 de enero.
López podrá participar en las prácticas de su equipo, pero en ningún caso aparecer durante los encuentros.
El actual mánager campeón del circuito rentado nacional podrá regresar al banquillo en una hipotética final.