Este año, durante la visita 160 de la Divina Pastora, sus creyentes tuvieron una nueva parada y es que muchos acudieron al Manto María Divina Pastora, inaugurado la tarde del 13 de enero.
Desde las 10 de la mañana de ayer abrió las puertas al público; las visitas no se hicieron esperar. Comenzaron a llegar personas en bicicletas, en carros y autobuses.
El manto estaba lleno de visitantes, quienes quedaron sorprendidos con la majestuosa obra.
Desde Trasbarca dispusieron cinco unidades las cuales salían desde Las Trinitarias hacia el Monumento. Llevaban gratis a los visitantes y al salir los trasladaban hasta la misma parada.
Hasta las dos de la tarde de ayer, iban más de tres mil visitantes. Llegaron personas desde Caracas, Carabobo, Anzoátegui, Barinas, Portuguesa, Falcón, Yaracuy y de la propia región.
La señora Greimi Morales comentó que vino desde La Guaira, estado Vargas, con un grupo de 28 pasajeros, entre familias y vecinos, en un tour exclusivo para el monumento.
Manifestó que la experiencia fue grandiosa.
Arelis Correa, quien venía de Caracas junto a su amiga Verónica González, contaron que habían acudido a la procesión y luego al manto.
Otras personas llegaron primero al manto y acudirían a la procesión.
Cabe destacar que el ascensor para subir los 22 pisos era usado por personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños y personas con discapacidad. Los jóvenes subían por otra torre los 296 escalones para poder disfrutar de la hermosa vista de la ciudad.
La visita de cada una de las personas era guiada. Les relataban la historia del Manto y explicaban las características de la construcción de la obra y su descripción.
Para hoy se espera que continúe la peregrinación de turistas y devotos.