Sundde y CLEL inspeccionan comercios

-

- Publicidad -

Bajo la premisa de “lucha frontal contra la especulación”, diputados del Consejo Legislativo y funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos dieron inicio este miércoles a un programa de visitas sorpresas a comercios para reunir información sobre las ventas de algunos productos.

La primera de esas visitas la llevaron a cabo en un centro comercial ubicado en la avenida Florencio Jiménez, donde estuvieron presentes la directora regional del Sundde, Katy Yánez y los diputados Luis Jonás Reyes, Nereida Sosa, Luis Contreras y Johnny Colmenárez, acompañados por seis inspectores y seis fiscales del organismo contralor de los precios.

- Publicidad -

En el establecimiento visitaron almacenes de ropa, zapatos, perfumería y otros ramos, exigendo copias de compra de la mercancía en venta.

Reyes dijo que las inspecciones iniciadas en el oeste de Barquisimeto se extenderán a otros de la ciudad, así como a otras ciudades del estado Lara.

“Nosotros hemos declarado la guerra a la especulación y al acaparamiento que ha afectado a la población que encuentra dificultades para adquirir productos a precios accesibles, regulados, pese a los esfuerzos del Gobierno Nacional”.

Igualmente denunció que artículos importados con dólares preferenciales son vendidos con precios superiores al mil por ciento.

Hizo un llamado a la población que tenga conocimiento de un comercio donde se esté especulando con los artículos de primera necesidad, bien sea comestibles o mercancía seca, para que lo denuncie en el Consejo Legislativo, comisión de Desarrollo Económico.

Según afirmó, en ese plan están incorporados todos los parlamentarios del Consejo Legislativo, dispuestos a trabajar con la Superintendencia de Precios Justos para combatir la especulación.

“No podemos seguir permitiendo que se robe a la nación, porque, por ejemplo, no puede ser que un par de zapatos cueste 70 o 80 mil bolívares, que la gente tenga que hacer cola para conseguir alimentos que algunos los tienen escondidos”, enfatizó Reyes.

Se le señaló al legislador las razones por las cuales no se iba a nivel del productor y sólo se actúa contra el comerciante que tiene la relación con los compradores.

“Cada quien tiene que vender con los niveles de ganancia que establece la ley, que es el 30 % y por eso vamos a seguir acompañando a la Superintendencia, además de que ya hemos venido advirtiendo a los comerciantes que deben ajustar los precios”.

Dijo que tienen respeto por el empresario serio, por el que quiere trabajar con su nivel de ganancia normal.

Durante el recorrido de los parlamentarios por el centro comercial, visitantes les rodeaban en la entrada a los almacenes y algunos, incluyendo comerciantes, exigían acciones firmes y concretas contra los bachaqueros, que continúan operando abiertamente.

“Esto solamente es un show mediático más contra nosotros que siempre somos los que pagamos los platos rotos, porque a pesar de que mostramos facturas con los precios, no hacen nada que afecte a los industriales que nos venden”, manifestó la encargada de uno de los almacenes inspeccionados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -