El quinteto de Guaros de Lara fue barrido en el Fórum de Valencia por Trotamundos de Carabobo al caer en el segundo de la serie por 92-91 en una nueva jornada de la campaña 2015-2016 en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
El elenco larense no pudo ante los valencianos que se fajaron contra los líderes de la Conferencia Occidental. Antes del comienzo de los dos choques, Guaros venía de ganar cuatro cotejos de manera consecutiva, y llegaba inspirado a visitar al expreso azul.
La divisa crepuscular jugó un errático juego en la primera mitad al dar muchas libertades y mejoró fue en el último tramo del duelo. Aunque estuvo a punto de cosechar el triunfo, una cesta del experimentado Tomás Aguilera, cuando expiraba el tiempo le permitió al expreso azul llevarse el lauro. La defensa fue muy endeble ante la ofensiva rival que en tres de los cuatro periodos anotó más de 23 unidades.
Una de las marcas de Guaros es la defensiva y la misma no funcionó ante los carabobeños que sacaron la mejor parte. El club volvió a fallar en los lanzamientos desde la larga distancia al apenas anotar dos de 16 intentos. Una cifra alarmante para el club que vive o muere con los disparos de tres puntos. En contraparte, el expreso con un 50 por ciento de efectividad, hundió nueve de 18 intentos que le alcanzó para llevarse la conquista. La banca también fue un factor preponderante en el desafío al apenas aportar 17 tantos. En el caso de Trotamundos 34 unidades vinieron del banquillo. Parece que en esta edición los locales tienen una plantilla corta en comparación a la zafra anterior donde la rotación era más larga.
Heissler Guillent volvió a estar por encima de 35 minutos en el tabloncillo y eso no es una buena noticia para los barquisimetanos. En el comienzo, cuando apenas van ocho fechas de torneo, que el piloto y capitán tenga tanto desgaste físico. Necesita el base armador un socio en cancha que ayude a llevar el balón y en estos momentos al parecer no cuenta con ese reemplazo.
La tropa dirigida por Néstor “Ché” García saltó en el comienzo con Guillent, Luis Bethelmy, Damien Wilkins, Néstor Colmenares y Zach Graham. En tanto que los comandados por Jesús Cordovés abrieron con David Cubillán, Dwight Padrón, Robert Glenn, Musa Abdul ALeeem y Kleon Penn. En la primera manga, Trotamundos tomó ventaja de 28-22 con un ataque certero ante los larenses. En el segundo cuarto, la defensa eléctrica estuvo correcta y se fue al descanso con ventaja de 52-37.
En el tercer periodo mejoró Guaros pero aún mantenía la ventaja (80-68). En el último cuarto Guaros se cerró bien y comenzó a tejer la remontada. Guillent con un triple a falta de 15 segundos le permitió darle la victoria parcial por 91-90 a los suyos. Pero Aguilera se encargó de sellar la barrida para Trotamundos.