El jardinero venezolano Gerardo Parra llegó a un acuerdo con los Rockies de Colorado para firmar un contrato por tres años y 27.5 millones de dólares, según reportaron fuentes ligadas a la negociación.
El pacto podría ampliarse debido a que el alto mando de Colorado tiene una opción por un cuarto año y 12 millones, con una cláusula de rescisión de 1,5 millones.
“Pronto como en los viejos tiempos… Jugando al lado de mi hermano Carlos González”, escribió Parra en su cuenta de Instgram.
Parra publicó una fotografía en la que aparece junto a González, ambos con el uniforme de la selección venezolana.
Sin embargo, existe la posibilidad de que CarGo sea cambiado antes del inicio de la temporada regular, debido a que el equipo pretende bajar considerablemente el costo de la nómina.
Parra se ha unido a González, Corey Dickerson y Charlie Blackmon, todos zurdos, por lo que parece lógico que uno de los integrantes sea cambiado.
El zuliano bateó .291 con 14 conexiones de vuelta entera la temporada pasada con Cerveceros de Milwaukee y Orioles de Baltimore.
Parra puede defender con solvencia las tres posiciones de los jardines. No en vano ha ganado dos Guantes de Oro como patrullero.
El nativo de Santa Bárbara disputó su primera temporada en las mayores con Arizona en 2009. Los Diamondbacks lo cedieron a los Cerveceros el 31 de julio de 2014, y un nuevo canje lo colocó en los Orioles un año después.
En su carrera en las mayores, Parra presenta un promedio de .277, con 56 cuadrangulares y 311 impulsadas.
Los Rockies terminaron con uno de los peores registros de Grandes Ligas la temporada anterior, con apenas 68 victorias y 95 derrotas para quedar en el sótano la División Oeste en la Liga Nacional, a 24 juegos de diferencia de la punta (ocupada por los Dodgers de Los Angeles).
La tarea pendiente para Colorado es reforzar el cuerpo de lanzadores, tanto abridores como relevistas, para poder revertir los malos resultados.
Alejandro Reyes