El único extraño de los diputados de Amazonas es el del PSUV

-

- Publicidad -

La decisión tomada por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia contra los diputados de Amazonas fue una orden emanada del PSUV, para impedir que la Mesa de la Unidad Democrática tenga mayoría calificada y crear un conflicto de poderes para descalificar a la Asamblea Nacional, institución que representa a la  diversidad de pueblos que tenemos en Venezuela.

Así lo manifestó el gobernador de aquel estado, Liborio Guarulla, cuando fue entrevistado telefónicamente desde la redacción de EL IMPULSO.

- Publicidad -

-¿Cómo se siente ante esta embarazosa situación?

-Me siento tranquilo porque estamos actuando dentro de la ley y no tenemos nada que temer. Y  no me parece extraño que estas personas estén actuando de esa manera porque no encuentran con quién pagar su rabia, su impotencia, de esa derrota que sufrieron el 6 de diciembre.

Históricamente, el único estado con población indígena es Amazonas, y se la han tomado con nosotros, prácticamente, eliminándonos del mapa político venezolano al dejarnos sin representación..

Pero, claramente, aquí lo que se quiere es desconocer la voluntad de  un pueblo que decidió cambiar en los últimos veinte años, pues los amazonenses y sobre todo los veinte pueblos indígenas han decidido tener sus propios dirigentes, sus propios gobernantes y tener su propia representación a nivel nacional, de tal manera que todos los electos en la fórmula de la Mesa de la Unidad Democrática, son nativos del estado Amazonas. El único extraño es el diputado del PSUV, que no sabemos de qué parte del país fue llevado para allá

A nosotros nos ha tocado en muchas oportunidades repetir elecciones. Se señala a los amazonenses como personas capaces de ser compradas.La derrota no sólo fue en Amazonas, sino  también en Táchira, Mérida, Zulia, Anzoátegui e incluso Barinas, donde el PSUV esperaba ganar arrolladoramente.

Para Guarulla, el TSJ no sólo viola la Constitución sino su propio dictamen cuando la Sala Constitucional ha dicho que ningún poder constituido puede impedir que se juramente la persona debidamente  electa. La Sala Constitucional está cumpliendo órdenes políticas del PSUV y del Gobierno nacional. Pero, el tiempo se lo seguirá cobrando porque el cambio en el país no tiene vuelta atrás.

El gobernador denuncia que se están cometiendo delitos de persecución y torturas. Ha mentido el oficialismo diciendo que Victoria Franchi es secretaria general de Gobierno cuando es una trabajadora eventual, que no tiene capacidad para el delito que le están imputando.

En el Sebin de Caracas ha sido torturado Humberto Yosuino, supervisor de las escuelas del eje carretero norte. Han allanado las viviendas de cuatro funcionarios de la Gobernación y detenido a siete dirigentes indígenas.

Dijo que grupos afectos al Gobierno ofenden a los diputados amazonenses cuando acuden a la Asamblea.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -