El mediocampista venezolano Edgar Jiménez fue suspendido por dos años al salir positivo en la prueba antidoping según anunció su club el Carabobo FC.
El jugador violó los artículos seis y siete de los reglamentos antidopaje de la FIFA por lo que fue sancionado. La Unidad Disciplinaria de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) fue el que aplicó el reglamento por la infracción de Jiménez.
El 19 de agosto del año 2015, en un partido entre Carabobo y Deportes Tolima jugado en Valencia por la primera ronda de la Copa Suramericana, se le tomó la prueba de orina al jugador, y días después se leencontró consumo de Octopamina, sustancia que es prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA). En la segunda prueba que le fue practicada al futbolista salió ratificado positivo.
La organización del Carabobo en el comunicado confirmó “la inhabilitación del futbolista por parte del organismo disciplinario de la Conmebol”.
Además manifestó que lamentan la situación por la que atraviesa el jugador. “La junta directiva del Carabobo Fútbol Club lamenta lo ocurrido con nuestro jugador Edgar Jiménez y expresa su mayor apoyo ante la situación que atraviesa en la actualidad”.
Jiménez militó con el Caracas FC y en algún momento. El jugador sería una dura baja para el granate que tendrá que paliar la ausencia de Jiménez en el medio campo. Carabobo cumple con su preparación en Puerto La Cruz y espera llegar en óptimas condiciones al torneo Apertura de la primera división del fútbol profesional venezolano.