El tritón Jhondry Segovia alcanzó la medalla de bronce en la primera válida nacional que se cumplió el fin de semana en la represa Dos Cerritos, ubicado en El Tocuyo, Lara, y fue organizada por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos.
Segovia fue el mejor por la tropa larense en un recorrido de 10 kilómetros por lo que pudo meterse en el podio de la justa. El larense culminó con marca de 1:42.26,16 para quedarse con la tercera casilla. La dorada y plateada fue para los tachirenses Wilder Carrillo (1:41.55,36) y Diego Vera (1:42.02,13) respectivamente. El atleta Luis Bolaños (1:42.29) de Carabobo se ubicó en la cuarta casilla y de quinto llegó el larense Juan Segovia (1:42.55).
En femenino, Karelis Clemant (Lara), alcanzó el cuarto escaño al dejar tiempo de 1:52.09. En el quinto y sexto peldaño quedaron las sirenas crepusculares Guadalupe Aponte y Vicenia Navarro (Lara). La competencia fue ganada por Paola Pérez (Táchira) secundada por Liliana Hernández (Táchira). En el tercer lugar terminó la mirandina Astrid Iturbe.
La información fue suministrada por Dickson Álvarez, director de alto rendimiento de Fundela y Andlis Méndez, quien forma parte de la asociación de deportes acuáticos del estado Lara.