A garantizar la celeridad en la emisión de los Certificados de No Producción Nacional o de Producción Insuficiente, se comprometió el nuevo ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, de acuerdo con las declaraciones emitidas este lunes.
Precisó que ha recibido instrucciones precisas del Jefe del Estado eliminar cualquier cosa que retrase la producción, cualquier obstáculo que tenga un empresario o un emprendedor, ir progresivamente eliminándolo, sustituyéndolo o reduciéndolo, sin que eso signifique la perdida de control por parte del Estado.
En cuanto a las empresas básicas de Guayana, indicó el ministro que son una herramienta fundamental para el desarrollo de las cadenas productivas, del país no solamente para el fomento de las exportaciones no tradicionales, más allá del petróleo.
Anunció que el miércoles 13 viajará a Guayana, donde se reunirá con los presidentes y directivos de las empresas básicas, también con los trabajadores y trabajadoras y van reactivar y a escuchar a los especialistas en el área.