El próximo viernes se recordará el Día del Maestro, por lo cual en el estado Lara se llevarán a cabo una serie de actividades que resalten tan noble profesión.
Paula Torres, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal), presentó la agenda la cual iniciará el día de hoy con la toma de la Gobernación con el fin de exigir al Ejecutivo regional el pago de las deudas que se mantienen desde el 2014, incluyendo el aumento del 30% anunciado por el presidente Nicolás Maduro el año pasado.
Para el miércoles 13 el magisterio asistirá a Santa Rosa para realizar un aporte de parte del sindicato, asimismo el jueves los docentes recibirán a la excelsa patrona, la Divina Pastora, al frente de la casa del educador.
El viernes en su día los maestros tendrán una misa en la iglesia Concepción, posteriormente asistirán a la plaza Bolívar en donde harán entrega de una ofrenda la cual será de carácter social, pues la misma será una entrega de libros a una escuela ubicada el barrio El Morrocoy, informó Torres.
El miércoles 20 realizarán una gran asamblea, en donde se tocarán los puntos de mayor interés para el magisterio, tal como la exigencia de los pagos que se adeudan por parte de la Gobernación, como también la exigencia de que se retome la discusión de la XIII Convención Colectiva de Trabajo por parte del ministerio, y que en esta se dignifique la labor docente en cuanto a lo que salarios y beneficios se refiere.
Por último, el día viernes 22, el alcalde Alfredo Ramos homenajeará a los maestros haciendo entrega de botones y reconocimientos con la orden Juan Guillermo Iribarren.
Torres expresó que durante el 2016 permanecerán las exigencias tanto al Ejecutivo regional como nacional, asegurando que “no se puede hablar de eficiencia cuando no se honra la profesión docente”, señaló en caso del gobernador Henri Falcón.