Trotamundos de Carabobo tuvo un gran desempeño en los dos cuartos finales para venir de atrás y derrotar a Guaros de Lara con pizarra de 95-88, en duelo disputado en el Fórum de Valencia.
Robert Glenn lució imparable en la segunda mitad y fue pieza clave para que los dirigidos por Jesús Cordovés lograsen su segunda victoria de la temporada.
Guaros, por su parte, no estuvo efectivo desde el perímetro y apenas embocó cinco triples en 23 intentos para un pobre promedio de 21 por ciento. Los pupilos de Néstor “Ché” García cargaron con su segundo revés de la zafra para dejar el registro en 5-2.
El importado Zach Graham tuvo un debut alentador, al bajarse del avión para terminar el compromiso como el máximo anotador del conjunto crepuscular con 20 unidades en su cuenta personal.
El foráneo metió 13 de sus 20 puntos en la primera mitad del compromiso y terminó la refriega con tres triples en siete intentos.
Néstor Colmenares se fajó en la pintura y aportó 19 unidades, 10 de ellas en los dos primeros cuartos, además de siete rebotes y cuatro asistencias.
El otro que destacó por la causa guara fue el capitán Heissler Guillent, quien culminó con 18 puntos y seis asistencias, aunque nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.
Glenn cargó con el peso ofensivo de Trotamundos y reservó lo mejor de su juego para la segunda mitad. Al final, el estadounidense comandó el ataque de los ganadores y terminó como el mejor anotador del compromiso con 24 puntos en su cuenta.
Así mismo, Musa Abdul Aleeem contribuyó con 22 cartones y seis rebotes, uno de ellos ofensivo. El capitán Dwight Lewis fue clave en los dos primeros cuartos, cuando marcó 10 de sus 14 puntos para mantener a su quinteto metido en el juego.
Este martes se cumple el segundo duelo de la serie en el mismo escenario. Guaros busca su sexta victoria de la temporada para evitar la barrida en suelo carabobeño, mientras los anfitriones pretenden recuperar terreno en casa.