Dos hombres detenidos y tres vehículos retenidos por presentar seriales falsos fue el resultado de operativos relámpago que este fin de semana implementó el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en distintas zonas del estado Lara.
El viernes 8 de enero detuvieron a Robert Mendoza Pereira, de 26 años de edad, en el momento en que desvalijaba un vehículo Chevrolet Optra azul placas AD137IA en Las Veritas, norte de Barquisimeto.
Cuando los efectivos verificaron las placas del carro, se percataron que se encontraba solicitado por robo por la subdelegación de Acarigua, estado Portuguesa, desde el 5 de enero.
Se conoció que los delincuentes no pidieron rescate por la unidad sino que la robaron con la intención de sustraer las partes de valor.
Ese mismo día retuvieron una camioneta Fortaleza año ‘98 placas A29C78K que presentaba los seriales adulterados. Se conoció que el conductor no fue detenido pues presenta su documento de compra de hace cinco años, sólo que para entonces no se percató de la irregularidad. Esta unidad estaba solicitada por robo desde el 19 de octubre del 2010.
En Manzanita, municipio Simón Planas, los hombres del Conas retuvieron una camioneta Ford 150 año ‘80 que también presentó seriales suplantados. El conductor alegó ser una víctima pues también presentó documento de compra legal.
En Valle Hondo, municipio Palavecino, los efectivos del Conas desplegaron un punto de control con expertos de vehículos y retuvieron un Hyundai Getz 2007, placas AA363NP, color beige, cuyo compacto estaba solicitado por robo desde el 11 de octubre del 2013 por la subdelegación de Barquisimeto.
Con droga
Geiserber Matos Pérez, de 21 años de edad, fue detenido este domingo en la noche en el sector El Tostao, oeste de Iribarren.
Los funcionarios lo avistaron con una actitud sospechosa y cuando lo requisaron, le encontraron 20 envoltorios de pasta base de cocaína denominada bazuco, también tenía una pipa de fumar.
Es la segunda vez que Matos Pérez tiene que rendirle cuentas a la justicia pues en julio del 2014 fue aprehendido por funcionarios de la Policía de Lara en la vía hacia Cubiro, cuando andaban en un vehículo que junto a otros compañeros, habían hurtado.