Magallanes tuvo una explosiva segunda parte en la que anotó catorce veces, cuatro de ellas en el sexto por el grand slam del grandeliga cubano Adonis García -en definitiva empujó siete-, quien le descifró un lanzamiento a Ruben Alaniz para sacarla del José Bernardo Pérez por todo el centro, para batir finalmente 16 carreras por 6 a Leones del Caracas y asegurar su plaza en semifinales y a la par, apartar de la ruta titular a su eterno enemigo.
Antes del batazo de García, que en el séptimo despachó otro cuadrangular, los turcos habían conseguido una anotación cuando pelotazo a Ronny Cedeño con el pasaje congestionado propició la anotación de Jesús Sucre.
En los cojínes estaban Álex Romero, embasado por sencillo y Luis Antonio Rodríguez por boleto intencional que concedió Buddy Boschers. Sucre, en su segundo turno en el episodio fletó la sexta por imparable, luego que José Martínez y Mario Lissón estaban en circulación por inatrapables y como colofón, otras dos llegaron por intermedio de Álex Romero, quien llegó a tercera por error y pisó la goma por wild.
Caracas comenzó sus anotaciones por cuentagotas, una en el primero y la otra en el segundo.
Trayvon Robinson abrió el choque con un triple (1) por la derecha y después del out de Asdrúbal Cabrera, Henry Alejandro Rodríguez lo fletó con sencillo al centro. El segundo acto lo inició Yorvit Torrealba con doble (1) y Danry Vásquez lo llevó a segunda por sacrificio para que anotara por el fly de Álex González a la izquierda.
Los turcos empataron las acciones en la parte baja del tercero. Jesús Sucre sonó un doble (1) e inmediatamente pisó la goma por el triple (1) de Álex Romero, quien marcó la segunda por error en el tiro del segunda base ante batazo de Luis Antonio Rodríguez.
Magallanes congestionó el pasaje pero Willy Paredes en reemplazo del abridor Néstor Molina pudo solventar la situación porque después de los boletos a Jairo Pérez y Adonis García (intencional), dominó a José Martínez y Mario Lissón.
Caracas respondió con cuatro en el séptimo, jonrones de Danry Vásquez, Trayvon Robinson y Asdrúbal Cabrera y Jairo Pérez también la botó después para una marca de seis jonrones.