El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» afirmó que el gobierno ha montado un show mediático con el retiro de los cuadros del fallecido presidente Hugo Chávez de la Asamblea Nacional para intentar ocultar la crisis económica que atraviesa el país actualmente.
«Queremos decirle al país que la guerra de los retratos es tan falsa como la guerra económica. Maduro busca agarrarse de una guerra de retratos para no tener que darle la cara al país», apuntó.
Además, Torrealba señaló que el cambio de gabinete es contradictorio. «Luis Salas es el creador de la teoría falsa de la guerra económica y Jesús Farías es el comunista que pedía rectificación. Ante la situación catastrófica en la que se encuentra el país, el gobierno lo que lo que ofrece es más de lo malo, más de lo peor, al poner al frente del gabinete económico a una persona que jamás ha producido nada, al ideólogo de la guerra económica, al sociólogo Luis Salas.
Por último, el vocero de la alianza opositora destacó que el problema a resolver no es el de los retratos sino el hambre. «La bancada de la Unidad llegó aquí para trabajar por y con la gente, para construir soluciones desde el ámbito parlamentario, y de esa manera promover el que podamos detener la caída del país e iniciar su recuperación. Seguimos siendo solidarios con el pueblo oficialista y no solo en los discursos, sino en la calle, en la cola de los mercados, en las colas de los hospitales, y en la búsqueda de soluciones a los problemas concretos de la población. Nuestra propuesta es la de una Venezuela Unida. Seguiremos trabajando por y con la gente, más allá de la guarimba judicial y más allá de esta guerra de papel», finalizó.
Ofrece disculpas
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, se disculpó con la militancia chavista por la forma en que retiró del Parlamento imágenes del fallecido expresidente Hugo Chávez y de Simón Bolívar, aunque justificó la decisión.
«Si la manera como eso se ejecutó hiere alguna sensibilidad, yo le quiero decir a todos esos millones de chavistas que votaron por nosotros el 6 de diciembre que presentamos disculpas si se han sentido heridos», dijo.
En un video que circuló por Internet el pasado miércoles, se observa a Ramos Allup cuando advierte que no quiere ver en la cámara imágenes de Chávez y Maduro o un cuadro «que no sea el retrato clásico del Libertador», y pide que se lleven las imágenes «para Miraflores (sede del Ejecutivo)» o arrojarlas a la basura.