El equipo Guaros de Lara ha comenzado con buen pie el torneo 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Pero el elenco crepuscular ha jugado en los primeros seis encuentros con dos importados que son Damien Wilkins y Jekel Foster, quienes por ahora llenan la cuota foránea.
El gerente deportivo de los larenses, José David Hernández, se encuentra cerca de concretar el tercer importado que acompañará a los crepusculares en los próximos cotejos.
La gerencia busca a un foráneo que sea anotador y se encuentra en el trámite de su visa para ver si cuenta con la nueva pieza en la serie contra Trotamundos de Carabobo a disputarse lunes y martes en la ciudad de Valencia.
En su defecto para tenerlo el 18 y 19 de enero cuando reciban a Bucaneros de La Guaira a jugarse en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Sobre la serie ante Toros de Aragua, que fue disputada en casa de los crepusculares, el gerente general resaltó el trabajo hecho por el grupo.
“Serie dura más que todo porque los rivales vienen a ganarnos. El rival a vencer es Guaros y bueno fue complicado. Los muchachos han hecho un buen trabajo después del receso navideño y han podido obtener las dos victorias. Hay bastante profundidad y pudimos sortear la serie”, aseguró Hernández. “Seguimos en búsqueda del tercer importado y buscamos mejorar lo que tenemos ya en casa. Estamos bien contentos por ahora al tener el mejor arranque desde que tenemos la franquicia. Hacemos el esfuerzo y esperemos pronto anunciar el nuevo foráneo”.
Satisfechos por el arranque
Guaros venció a Toros en dos cotejos bien disputados donde los dirigidos por Néstor “Ché” García sacaron la mejor parte. A pesar de no tener la cuota importada completa ha cumplido en las primeras de cambio el club.
“Mira estamos satisfechos por los resultados. De repente hay cosas que mejorar, por supuesto, pero estamos enfocados en eso. La plantilla con la que gozamos da para eso y hay que hacer algunos ajustes. Siempre estamos pendientes y en estos momentos concentrados en concretar lo del tercer importado. En eso estamos y viene una serie dura en Valencia ante Trotamundos”.
El elenco barquisimetano descansó este viernes y retoma los entrenamientos este sábado en vísperas del choque contra Trotamundos a jugarse lunes y martes.
El entrenamiento será en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
La tropa local viajará a la ciudad de Valencia este domingo.