Durante sesión extraordinaria pautada para el día de ayer, fueron aprobados los nuevos tabuladores para trabajadores obreros y administrativos del Concejo Municipal. Los incrementos salariales se realizarán de manera progresiva en fechas como el 1° de mayo y el mes de septiembre. Igualmente se presentaron algunos ascensos en los trabajadores.
Asimismo se establecieron los calendarios de días feriados y fechas solemnes y especiales, dentro de las cuales se estableció un cambio en referencia a la sesión especial dedicada a las personas con diversidad funcional, cuya sesión especial pasará a celebrarse el 3 de diciembre, día el cual se dedica a conmemorar a los mismos.
Por otra parte, algunos funcionarios públicos presentaron su renuncia, entre ellos el administrador del Concejo, el cual pasó a ser representado por Wilfredo Ramos, quien fue juramentado de manera inmediata durante la sesión.
Impuntuales
Es importante resaltar que el encuentro fue convocado para las 9 de la mañana, hora en la cual solo se encontraban presentes tres concejales, dentro de los cuales no estaba el presidente del Concejo, José Luis Ramos, quien el día jueves invitó a la sesión extraordinaria para “iniciar el año trabajando con buen pie”; tampoco estaba en el hemiciclo el secretario Enrique Ramos, esto provocó que la sesión iniciara con dos horas de retraso.
Ante tal retardo el concejal Ibrahim Querales, quien permanece sin ser aceptado en su cargo como suplente de Marcos Romero, catalogó como una falta de respeto el hecho de que ni siquiera la principal autoridad del Concejo estuviera presente en el lugar, aún cuando fue él quien pautó la hora para sesionar.
De igual forma Querales señaló que el día martes serán dados a conocer los representantes de las 12 comisiones que formarán parte del cabildo, por lo que es necesaria su incorporación al cargo de concejal, de no ser así alguna de las delegaciones quedará sin delegado que se encargue de la misma.