A las 10:30 de la noche del martes, par de delincuentes ingresaron a una vivienda en el sector Los Trujillanos, del Manzano abajo, al sur de la ciudad. Las intenciones eran robar, pues pensaban que el inmueble estaba solo.
Se introdujeron por el segundo piso y observaron una luz que provenía de un cuarto, dentro de él estaba un adolescente de 15 años quien estaba en ese momento jugando con su teléfono. El joven no sintió cuando los delincuentes entraron a la habitación, solo cuando le tocaron la barriga y dicha acción lo hizo saltar de la cama y allí con un cuchillo le comenzaron aprisionar su cuello.
“Cállate, no grites si no te matamos”, decían los delincuentes, quienes intentaron quitarle el teléfono al adolescente, pero el mismo se resistió. Allí comenzaron a forcejear y los hampones golpearon fuertemente al joven que, como pudo, se les escapó de las manos a los maleantes y salió corriendo.
El muchacho gritó y alertó a su padre, que estaba en otra habitación, cuidando a su madre, una anciana de aproximadamente 90 años de edad.
El padre sale corriendo para salvar a su hijo y ve cuando huían a los delincuentes, casi pudo alcanzar a uno de ellos. Los mismos tenían sus rostros cubiertos con las camisas por lo que no pudo reconocerlos, informó Marla Prato, quien es la madre de la víctima y reconocida periodista de la región, actualmente corresponsal del diario El Universal.
Prato manifiesta que los maleantes dejaron un cuchillo y un reloj en el cuarto de su hijo. El muchacho tuvo que ser trasladado hasta la clínica por los fuertes golpes que le propinaron los delincuentes.
La periodista destaca que en la zona no existe patrullaje alguno y que desde hace seis meses para acá se han desatado los robos a las residencias, al menos seis se han perpetrado e inclusive una persona ya salió herida de bala en uno de esas incursiones delictivas.
Los residentes de la zona le contaron que son jóvenes que no pasan de 19 años, y los mismos son trasladados por un carro pequeño, el cual fue visto rondando la casa que fue atacada.
La corresponsal de El Universal, hace un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto antes de que suceda una tragedia.