Este viernes el nuevo Ministro para la Economía Productiva, Luis Sala, relató para la cadena de televisión Telesur, que el decreto de emergencia económica que se entregara el próximo martes en la Asamblea Nacional (AN), “contemplan los planes propuestos por el Ejecutivo para salir de la crisis económica».
«Este decreto probará la intención de la bancada opositora en la Asamblea, de contribuir con soluciones al país. Esperamos que podamos entrar en una relación cordial si mantenemos como principio el interés nacional», mencionó Salas.
El ministro comparó los “logros de la revolución” según los indicadores sociales de los años 90 y los de la actualidad. “En aquel momento las tasas de desempleo, desnutrición y empelo informal eran muy altas».
Luis Salas, aprovechó la oportunidad de hacer un llamado al sector privado, al comunal y al de propiedad social a trabajar mancomunadamente.
«Hay sectores privados que son honestos» refiriéndose a Fedeindustria representado por el ministro Miguel Pérez Abad.
En referencia al Impuesto Sobre la Renta el ministro indicó que el pago de impuesto no se debe a la caída de los precios en el petróleo. “Tenemos que pagar más impuestos, como deber ciudadano se deben pagar impuestos y esto debe ser progresivo».
«Se trata de tener justicia distributiva, eso no tiene que asustar a nadie, (los impuestos) es algo común en cualquier país del mundo», señalo el nuevo ministro.