La gerente de Conservación de ambiente de la Empresa Municipal de Infraestructura y Ambiente de Iribarren (Emica), Zuleima Cordero, aseguró que la Alcaldía está esperando por la aprobación del presupuesto para llevar a cabo un proyecto que permita la recuperación de las plazas en el municipio Iribarren.
Adicionalmente Cordero habló sobre los trabajos que se están realizando en la Plaza Macario Yépez, con motivo de la procesión 160 de la Divina Pastora, en donde Emica aportará para la iluminación el cableado. Abarcará también la fuente de la plaza, que según la gerente estará en funcionamiento para este domingo 10 de enero.
En días recientes, algunos miembros de la comunidad de Cruz Blanca, zona que rodea la plaza Macario Yepez, denunciaron que el lugar sólo recibía mantenimiento cuando se acerca la fecha de la procesión de la virgen.
Ante estas denuncias la gerente destacó que se están realizando los mantenimientos y que el problema principal está en los actos de vandalismo que se hacen presente en la plaza, en donde con frecuencia se han robado las luces y el cableado.