La noche de este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los simpatizantes del gobierno a mantenerse en “rebelión” tras la salida de los cuadros de Hugo Chávez del Parlamento Nacional.
Pasados unos minutos los grupos colectivos se presentaron en los alrededores del Hemiciclo, gritando consignas en contra de los nuevos legisladores, acto que el diputado por el circuito 3 en el estado Lara, Alfonso Marquina, rechazó alegando que el gobierno quiere amedrentar a los nuevos diputados.
“Yo creo que eso es una estrategia deliberada del Gobierno Nacional que pretende por un lado distraer la opinión pública de los verdaderos problemas del país como la escasez y la inflación que hoy padecemos los venezolanos. La segunda intención es intimidar a los diputados que tenemos el compromiso de restituir el orden constitucional”, acotó Marquina.
En cuanto al nombramiento del nuevo gabinete presidencial, el diputado comentó que la mayoría de los designados como ministros, son funcionarios que no han tenido una acertada actuación en otras responsabilidades.
Por otra parte, Marquina aseguró que la comisión investigadora de la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia ya se nombró, con la intención de indagar sobre las irregularidades que desde diciembre, el mismo diputado, había denunciado y que el parlamento anterior ignoró.