Leonardo DiCaprio se siente optimista ante el hecho de que el debate sobre cambio climático esté remitiendo y los líderes mundiales empiecen a por fin tomárselo más en serio.
«La comunidad científica ha estado gritándolo. El 99% de la comunidad científica está de acuerdo con el hombre está contribuyendo (al cambio climático)», dijo DiCaprio el miércoles, en la alfombra roja durante el estreno de su nueva película, «The Revenant».
«La discusión se terminó. Quien no crea que el cambio climático está ocurriendo no cree en la ciencia», agregó el actor, que juega un papel activo en la concienciación sobre el clima.
El actor ya habló ante Naciones Unidas sobre control de clima, donó millones de dólares a causas medioambientales y prestó su voz al corto de 2014 «Carbon», que presenta ideas para solucionar el cambio climático.
Pero tras la Conferencia del Clima de Naciones Unidas en París, celebrada el mes pasado, siente que los líderes mundiales están dispuestos por fin a enfrentar el asunto de una forma más seria.
«Nadie tiene la respuesta de cómo va a ser el futuro, y nadie puede prever el efecto dramático que tendrá la inestabilidad climática en nuestro planeta y en su biodiversidad, pero estoy muy orgulloso de que por primera vez hayamos dado un paso en la dirección correcta», señaló DiCaprio.