La bancada oficialista recurrió este jueves al Tribunal Supremo de Justicia contra la decisión de la Asamblea Nacional de juramentar a tres diputados que habían sido suspendidos, anunció la agencia estatal de noticias AVN.
La decisión de juramentar e incorporar a tres diputados opositores de Amazonas suspendidos por supuestas irregularidades en su elección fue tomada en la primera sesión del legislativo con mayoría opositora.
“Vamos a introducir un amparo de lo que pasó ayer en la Asamblea Nacional», dijo la diputada y dirigente oficialista Carmen Meléndez, al explicar los alcances de la acción judicial.
“Están desacatando una orden del Tribunal Supremo de Justicia», indicó Meléndez al cuestionar las acciones de la oposición, e insistió en que “nosotros como poder legislativo tenemos que acatar lo de los otros poderes».
“No se puede considerar en desacato a quienes califican a sus propios miembros. Para ejercer nuestros derechos constitucionales no pasamos por el tamiz de ningún otro poder», dijo a la prensa el presidente del congreso, diputado Henry Ramos Allup, al defender las juramentaciones.
Lea también:
La AN interpretó voluntad mayoritaria