La Fundación del Deporte para el estado Lara (Fundela) celebró en conjunto con deportistas y dirigentes la “Misa del Deporte” cumplida en la iglesia de Santa Rosa de Lima.
La actividad se cumplió con una concurrida participación de atletas que se reunieron para agradecer a Dios y la Divina Pastora por todo lo alcanzado en el año 2015. El acto religioso fue ofrecido por el párroco Rafael Chávez.
En la eucaristía hizo acto de presencia Telvis Torres, presidente de Fundela, Dickson Álvarez, director de alto rendimiento, Javier Meléndez, director de Deportes para Todos, acompañados por Erick Valles, secretario de gobierno del estado Lara.
Además asistieron entre los atletas Carlynn Sánchez (billar), Ángel Pulgar (ciclismo), Víctor León (esgrima), Ildemaro Ruiz Jr (bowling), Edson Gómez (tenis de mesa), entre otros.
Por su parte, el director técnico de Guaros de Lara, el argentino Néstor “Ché” García, asistió junto a Abraham Hernández, miembro de la directiva larense. El director de la academia de béisbol Future Star, José Luis Montero, se presentó en la misa con los peloteros que forman parte de la institución.
Torres agradeció a todo el tren ejecutivo que lo acompaña. “Hay que darle gracias a Dios y la Divina Pastora por el año 2015. Al gobernador del estado Lara Henri Falcón y a su tren ejecutivo. Fundela renace y estamos contentos. Tenemos muchas ganas de seguir con el trabajo por el deporte larense”.
Mientras que aprovechó para ratificar se hará una serie de reparaciones en algunas instalaciones deportivas. “Nosotros vamos a corregir algunas cosas en infraestructura y esperemos hacerlo en este 2016. Hay instalaciones que debemos repararles el techo, luminarias y una serie de cosas que debemos mejorar y trabajaremos para eso. Hay un compromiso y debemos cumplirlo”.
Entre tanto, Álvarez, de manera muy emotiva le dio gracias a la Divina Pastora. “Vine a darle gracias por todo lo que se hizo en el 2015. No fue fácil pero se cumplieron prácticamente con toda nuestras metas. Se dieron ciertos obstáculos pero se hizo el trabajo. El país nos pide una nueva visión y vamos a eso. Este día es la comunión del deporte larense y nacional”.
Sánchez también le pidió a la patrona de Lara por todos los atletas. “Pido por todos los deportistas y espero sea un 2016 de muchos logros. Esperamos el apoyo de los entes gubernamentales para las competencias venideras”. El entrenador de Guaros con mucha felicidad expresó su felicidad por visitar Santa Rosa. “Estoy feliz por este agasajo increíble y me parece el padre Chávez habló excelente. Se dio una energía muy positiva. Estoy muy agradecido y contento por estar aquí”.