Este jueves el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, se mostró complacido con la organización de la visita 160 de la Divina Pastora a Barquisimeto y ratificó que la procesión “debe ser un acto de profundidad religiosa”.
“Como siempre tiene que ser un acto de fe y sobre todo reconciliación, reencuentro de millones de venezolanos que todos los años acudimos”, dijo Ramos
Ramos presentó el slogan que usará la Alcaldía de Iribarren que estará presente en todo el material publicitario y POP que usarán. La alcaldía regaló a todos los periodistas presentes franelas y gorras con la frase “160 años caminando junto a ti”.
De igual forma resaltó el decreto hecho para la organización, el orden y el control de todo el tema de la procesión, en el cual destaca la colocación de las diferentes tarimas a lo largo del recorrido. Todas las tarimas tendrán la misma medida, el sonido dispuesto en ellas tendrá un límite de decibeles y la música que se colocara en todo el recorrido en dichas tarimas debe ser alusivas a la religión y dedicadas a la Divina Pastora.
“Ya el reglamento esta en práctica. Ya muchas instituciones se han acercado y se les ha informado y entregado el reglamento”, dijo el Alcalde.
Destacó dos de las obras más importantes de la Alcaldía. La primera es el “Muro de las promesas” donde los visitantes y los larenses pueden colocar las promesas que hagan a la Divina Pastora. Esas promesas serán trasladadas al museo de la Excelsa Patrona, en Santa Rosa.
La obra más importante es el “Paseo de la Devoción”. El proyecto tratará de cubrir toda la ruta de la Divina Pastora. Es decir desde el arco de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto. Este proyecto estará cubierto por obras de arte y un conjunto de manifestaciones que tienen que ver con la fe mariana en la ciudad y en Venezuela.
“Quiero aprovechar la oportunidad para destacar que así como se le ha denominado por la iglesia “La ruta de la misericordia”, ojalá que todos los venezolanos podamos iniciar ese camino de reconciliación entre todos los venezolanos. Este es un país muy hermoso con todos los recursos que tenemos, naturales, materiales y religiosos. Esperamos que este año podamos construir y decir el año que viene Venezuela vuelve a hacer lo que era, un país Unido” enfatizó Alfredo Ramos.
Se calcula que de 3 a cuatro millones de personas visiten Barquisimeto en esos días.