El respeto a los derechos laborales fue la petición que realizaron los trabajadores del canal de la Asamblea Nacional (ANTV) al Ejecutivo este lunes, luego de que no les permitieran el acceso a la planta televisiva ubicada en el centro de Caracas.
Betzaida Amaro, periodista de ANTV, indicó que de una forma «ilegal y arbitraria» se comunicaron con los empleados para darles la liquidación correspondiente; además denunció el presunto robo de los equipos, entre ellos, las antenas de transmisión que se encontraban en el hemiciclo, las cuales están conectadas a un control de estudio.
Agregó que la única vía por la cual se pudiera transmitir nuevamente es con una microonda, lo que a su juicio se daría bajo unas condiciones muy disminuidas.
Ante el nuevo nombre del canal parlamentario, denominado Fundación Audiovisual Nacional de Televisión ANTV: Señal del pueblo legislador, la vocera advirtió que «se está intentando cambiar la razón social del canal y es un abuso, no hay basamento legal para ello(…)Este canal es institucional, es el canal de la Asamblea porque el pueblo venezolano requiere estar informado de lo que pasa dentro».