Durante la primera sesión del año realizada ayer en el Consejo Legislativo de Lara, los diputados eligieron a quienes llevarán las riendas del Consejo Legislativo en el año 2016. En este sentido, fue ratificado Orlando Miranda como presidente del parlamento regional.
Igualmente como vicepresidente fue ratificado Johnny Colmenárez.
Entre las prioridades mencionadas por Miranda para este año destacaron las siguientes:
“Tratar en lo posible de involucrar al pueblo de Lara en los proyectos y soluciones, pues los recursos del ejecutivo regional deben ser bien administrados en las áreas sensibles como agua potable y saneamiento ambiental, salud, educación, seguridad”. El presidente del CLEL admitió que el país atraviesa por una crisis por lo cual el Ejecutivo Nacional deberá asumir importantes decisiones.
Precisamente fue consultado sobre el análisis del Gran Polo Patriótico con respecto a las próximas elecciones regionales.
“En este caso el gobernador de Lara se está lanzando con premura a la Gobernación. Nosotros estamos haciendo un revisión a lo interno de las estructuras políticas de base para poner en la palestra pública a alguien que cumpla con las expectativas del PSUV y la revolución. También es necesaria una revisión a lo externo en cuanto a la situación económica y es importante una revisión de los ministerios incluso en cada uno de los estados”.
Por su parte, desde la Unidad el parlamentario Leonardo Torres, quiso expresarse al respecto de la instalación de la nueva Asamblea Nacional. Dijo que la misma tiene un reto significativo y debe ejercer su derecho tal como están establecidos los mecanismos en la Constitución.
“Por primera vez la oposición llega de manera tan contundente a esta instancia y desde allí deben rescatar el orden democrático, respetando la diversidad de pensamiento político”.
Precisó que desde Lara los ciudadanos enviaron un mensaje tanto al Ejecutivo regional como al PSUV (a ambos bandos) sobre la necesidad de mantener la instancia legislativa en equilibrio en función de un sano debate.
Encargados
Se nombraron las comisiones encargadas de informar a los correspondientes representantes de los Poderes Públicos sobre quiénes integran la nueva junta directiva del CLEL quedando de la siguiente manera:
Al Poder Ejecutivo informarán los diputados Grace Lucena, Ernesto Sepúlveda y Sagrario Pérez. Al Poder Electoral, los diputados Johnny Colmenárez, Luis Contreras y Rosa Oropeza. Al Poder Judicial, los diputados Luis Jonás Reyes, Rosa Nereida Sosa y Filiberto Peña. Al Poder Ciudadano, los parlamentarios Raimundo Vale, Jhonny Narváez y Ana María de Palo.
En los próximos días se designarán las comisiones permanentes de trabajo en el parlamento regional.