La Dirección de Hacienda del municipio Palavecino inició este lunes la jornada especial de recaudación de impuestos de propiedad inmobiliaria y vehículos, otorgándoles 20% de descuento a los contribuyentes que cumplan con su deber el primer mes del año, en febrero habrá 10% de descuento y en marzo el 5%.
Según el relato de los ciudadanos que ayer realizaron el trámite, el proceso es sencillo y rápido, no tarda más de una hora. En primer lugar el contribuyente debe comprar una planilla cuyo costo es de 40 bolívares, llenarla y presentarla en la caja de pago.
La dirección dispuso de siete cajas para la cancelación de los impuestos, que puede ser en efectivo, cheque o débito.
Para el pago de trimestres de vehículo, es necesario el carné de circulación original y una copia, mientras que para cancelar impuestos de inmobiliarios se requiere el documento de propiedad. La jornada inicia a las 7:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde, en horario corrido.
María Virginia Rondón, directora de Hacienda Municipal, señaló que la meta del 2016 es superar la recaudación del año anterior, en la cual se obtuvo 356 millones de bolívares, ubicando al Palavecino en el quinto lugar a nivel nacional con mayor recaudación.
Además señaló la intención de convertir el pago de tributos municipales en un trámite digitalizado, por lo que existe un proyecto en puerta.